Inicio de sesión
Navegación Lateral
Afiliación Persona Jurídica
Afíliese a Cafam y comience a disfrutar de los beneficios y ventajas de todos los servicios que ponemos a disposición de su empresa y colaboradores. Cafam un mundo lleno de grandes experiencias para tu bienestar.

Importante: cumplir con el Sistema de Seguridad Social es un deber estipulado por ley, recuerde afiliar a sus colaboradores (trabajadores) a una Entidad promotora de Salud (EPS), Administradora de Fondo de Pensiones (A.F.P.), Administradora de Riesgos Laborales (ARL) y Caja de Compensación Familiar.

•Diligencie y firme el formulario afiliación empleador

•Anexe los siguientes documentos:
1. Formulario completamente diligenciado.
2. Certificación de existencia y representación legal, con fecha de expedición no superior a 30 días.
3. Copia nómina último mes de pago.
4. Si el empleador ha estado afiliado a una caja de compensación adjuntar paz y salvo original expedido por la caja, indicando la fecha de desafiliación.
5. Fotocopia del RUT, para verificar actividad económica y fecha de inicio de actividad.
6. Fotocopia del documento de identidad del representante legal.

Canales para realizar su afiliación:

1. Correo electrónico: escribanos a Aempresarial@cafam.com.co, anexe el formulario firmado pdf escaneado y adjunte los demás documentos escaneados, un asesor lo contactará y le brindará el soporte necesario.

2. Centro de Afiliaciones: ubicado en el bloque 5 piso 1 de la Sede Administrativa Floresta, Avda. Cra. 68 #90-88, los empleadores pueden afiliarse a Cafam de forma inmediata de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

3. Centrales de Servicio Cafam:
•Bavaria: Carrera 13 No. 29 - 17 Local 132
•Calle 76: Carrera 11 No. 76 - 53
•Oficina Integral Calle 93: Calle 93B No.15 - 34 Local 2 - 12

4. Oficinas Positiva Compañía de Seguros:
•Carrera. 19 # 143-30

  

  

Para servicios:
Disponemos de tres opciones para que realices la afiliación de los trabajadores.

Opción uno: Plantilla en Excel
•Regístrese como usuario en el Portal Web Cafam, luego diligencie la Plantilla Afiliación Trabajador Dependiente y envíela al correo afilmasiva@cafam.com.co
Nota: El trabajador y grupo familiar quedan afiliados solo para servicios en la fecha en que se envía la plantilla diligenciada. A vuelta de correo se enviará el resultado de la afiliación en cinco días hábiles.

Opción dos: Formulario on-line
•Se requiere solicitar un usuario empresa, una vez avalada la solicitud con la empresa, al correo registrado, el sistema le enviará el usuario y la contraseña para acceder al formulario inscripción de trabajador.
•Ya tiene usuario. Ingrese su usuario y contraseña
•Ya ingresó con su usuario y contraseña, acceda al formulario
Nota: El trabajador y grupo familiar quedarán afiliados solo para servicios.

Opción tres: Atención personalizada
•Descargue y diligencie el Formulario Inscripción Individual.
•Consulte o descargue el Instructivo. Para el diligenciamiento del formulario
•Adjuntar los documentos. Consulte la guía

Clic para ver los sitios de entrega y recepción de documentos: (modal de entrega)

Para asesoría en su proceso de afiliación:
Línea Integral Cafam 3077011 opción 2 - 1 - 3 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Mail: Aempresarial@cafam.com.co

Para pago de cuota monetaria

  

Recuerde: el porcentaje de aportes que le corresponde pagar como empleador es del 4% sobre la nómina mensual de salarios de su empresa, entendida ésta como la totalidad de los pagos hechos por concepto de los diferentes elementos integrantes del salario en los términos de la Ley Laboral; cualquiera que sea su denominación, además de los verificados por descansos remunerados de Ley y convencionales o contractuales.

Más información a tener en cuenta para establecer el pago de los aportantes, ingrese a Pago de Aportes.

También le puede interesar:

Calendario aportes

Operador Simple –Liquidación y pago de aportes-

Para asesoría en su proceso de afiliación:
Línea Integral Cafam 3077011 opción 2 - 1 - 3 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Mail: Aempresarial@cafam.com.co

  

Una vez se ha efectuado la afiliación del trabajador y su grupo familiar, recuerde realizar el aporte correspondiente. La tarjeta integral es el documento que acredita al trabajador como afiliado, éste podrá ser reclamado directamente por el empleador o la persona autorizada, en las fechas acordadas, ver calendario entrega de documento subsidio familiar. La entrega de documentos se realiza mensualmente en el punto seleccionado por el empleador. Si ya ha sido afiliado con anterioridad, la tarjeta que ya tiene la puede utilizar para continuar disfrutando de nuestros servicios.  

  

Con la Tarjeta Integral activada, accedes a los beneficios de los servicios ofrecidos por Cafam, creados para a sus afiliados y grupo familiar. Las tarifas van de acuerdo a la categoría salarial. Disfruta de turismo, recreación, eventos, droguerías, educación, seguros, cultura, crédito, vivienda, subsidios, convenios, entre otros. Entérese de estos beneficios a través de los diferentes medios, como la Revista ViveMás (inscríbete aquí), canal Cafam YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, cartelera integral, entre otros.

Activa la tarjeta Integral:
3077011 opción 6 y sigue las instrucciones